
La Escuela de los niños de Montegrande-Chile
Nuestra Institución
La Escuela Gabriela Mistral es un establecimiento educacional de dependencia municipal, con 121 años al servicio de la educación, que posee, a la actualidad, una matrícula de 102 estudiantes y con una planta docente de 17 funcionarios.
Nuestra escuela posee una misión centrada en la formación integral de los educandos, con objetivos educacionales que priorizan los aspectos cognitivos, valóricos y actitudinales. Junto a ello, el rasgo distintivo del proceso formativo subyace bajo la visión de educar con amor, fundado en el pensamiento pedagógico de Gabriela Mistral centrado en: Dios, el amor, la naturaleza, la familia y el arte.
Del mismo modo, la misión de la escuela se centra en formar estudiantes con hábitos y valores que los preparen, en forma eficaz, para desenvolverse óptimamenete en la sociedad, demostrando gran respeto por su entorno social, natural y cultural, reconociendo y valorando sus orígenes, apropiándose de saberes fundamentales que les permitan, además, desarrollar sus habilidades y destrezas cognitivas y emocionales para ser personas de bien, que contribuyen a la armonía social.
Nuestros Estudiantes
Nuestros estudiantes son alumnos provenientes de la localidad y sus alrededores, cuyas edades oscilan entre los 4 años a los 16 años de edad. Son ellos quiénes conforman los cursos de pre-básica, pre-kinder y kinder, y enseñanza básica, desde primer año a ocatavo año básico.
Son estudiantes sencillos, de gesto fácil y palabras respetuosas, humildes en su proceder y llanos en manifestar sus emociones a través del abrazo fraterno. Provienen de hogares cuyos padres son, en un 90% agricultores, dedicados a la cosecha de la uva.
Nuestros Profesores
Nuestros profesores, son profesionales, algunos de vasta experiencia y otros que recién inician su labor en el ámbito profesional. La amalgama de caracteres produce un trabajo de equipo colaborativo, de respeto mutuo y de reconocimiento a la capacidad y cualidades de cada integrante del cuerpo docente.
Ávidos de efectuar un buen trabajo educativo, ansiosos por formar personas de bien, motivados para efectuar una labor de enseñanza que contribuya al logro de óptimos resultados formativos, como también de producir procesos de aprendizaje satisfactorios, eficientes y signiticativos.